(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



VARADERO

Varadero es el balneario más famoso y mejor equipado de Cuba, y el principal destino turístico para unas increíbles vacaciones en la playa. El paisaje abierto, la lindísima vegetación, el clima cálido, lo turquesa de su mar, las arenas doradas y finas, hacen que Varadero sea un lugar inolvidable.

HOTELES EN VARADERO

Centro turístico de Cuba por excelencia En Varadero, lugar paradisíaco de Cuba, se supo hacer una combinación de atractivos naturales con todo el confort de la vida moderna. En Varadero se encuentra una de las infraestructuras hoteleras y extrahoteleras más importantes de Cuba: hoteles, restaurantes, cabarets, náutica, campo de golf, y demás. Todo ello forma un conjunto de excelentes opciones para satisfacer hasta el gusto mas exigente. Varadero se fundó como ciudad en el año 1887, momento en el cual diez familias se instalaron en la zona de este popular balneario. Pero recién a partir de la década del 40, Varadero comenzó a desarrollarse como lugar de veraneo. En los últimos 10 años la oferta extrahotelera y la red de hoteles experimentaron un gigantesco crecimiento, acompañado de una diversificación y valoración de los productos turísticos.

PLAYAS y PAISAJES DE VARADERO

La playa de Varadero, ubicada en la parte más septentrional de Cuba y a unos 140 kilómetros de la Ciudad de La Habana, se extiende a lo largo de la Península de Hicacos. Los 22 kilómetros de playa de Varadero poseen una amplia franja de arenas finas y blancas, y un mar de aguas calidas y cristalinas. Varadero agregó a su mayor recurso, la playa, otros atractivos naturales tales como escarpes, cuevas cayos vírgenes y a los cuales se accede fácilmente, y paisajes naturales increíbles en la parte oeste de su territorio. Varadero también posee atractivos de orden cultural e histórico, vinculados a las ciudad de Cárdenas y Matanzas, el balneario de San Miguel de los Baños y la Península de Zapata. Dentro de las riquezas de Varadero, la naturaleza brinda las 300 hectáreas de Punta de Hicacos, con pictografías aborígenes en la Cueva de Ambrosio y las ruinas de la Salina La Calavera, a la cual se considera la primera explotada en América por los españoles durante la época de la colonia.

ACTIVIDADES Y DEPORTES EN VARADERO

Varadero cuenta con el Centro de Convenciones Plaza América, lo que la hace tener un lugar destacado como destino en el turismo de negocios, congresos e incentivos. También, por ser una ciudad con puerto libre, tiene condiciones ideales para deportes náuticos de todo tipo, como la pesca de altura y el yatismo. Los fondos marinos de Varadero son ideales para el buceo, ya que cuentan con mas de 40 tipos diferentes de corales, diversas especies de peces, langostas, cangrejos, camarones, tortugas y más de 70 diferentes moluscos. Varias marinas aseguran medios y condiciones ideales para practicar inmersionismo, ya que cuentan con embarcaciones apropiadas, personal competente, centros de instrucciones de buceo, cámaras hiperbáricas, y transporte en caso de emergencia. Sin embargo, el buceo encuentra el lugar perfecto en el Hoyo Azul Ojo del Mégano, una gran caverna de 70 metros de diámetro. Allí hay numerosos y sumergidos paredones, barreras coralíferas y enormes bancos con coloridos peces. También se puede encontrar en Varadero el parque marino Cayo Piedras del Norte, única atracción de ese tipo, el cual ocupa un área de dos millas náuticas cuadradas aproximadamente. Además de brindar sol y playa, Varadero alberga un Anfiteatro en la entrada, el cual es sede de eventos internacionales muy importantes. El parque Josoni es merecedor de una visita, la cual se puede complementar con una parada en Rancho Josoni, un restaurante con excelentes platos. En Varadero también se puede visitar el Varadero Golf Club, la primera cancha de 18 hoyos par 72 de Cuba. Este lugar posee 3 increíbles atracciones: la playa de Varadero, las aguas caribeñas que la circundan y la Mansión Xanandú, la cual era refugio de verano del magnate Dupont. Camino a Varadero, en la margen izquierda del Río Canimar, se ubica el Cabaret Tropicana Matanzas, una versión del renombrado Cabaret Tropicana localizado en La Habana.

TURISMO EN VARADERO

En el área de Varadero se pueden encontrar decenas de establecimientos de categorías diferentes, con ofertas de gastronomía diversas: típicas comidas rápidas, especialidades en mariscos, cocina cubana y también platos internacionales. Varadero cuenta con unas 14 mil habitaciones disponibles para las miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en Cuba, las cuales se distribuyen en hoteles de dos hasta 5 estrellas, varias las cuales son gestionadas por empresas extranjeras. Atracciones que puedes visitar: Anfiteatro de Varadero, Centro de Convenciones Plaza América, Cueva de Ambrosio, Cueva de los Musulmanes, Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Iglesia del Inmaculado Corazón de María (Santa Elvira), Iglesia Presbiteriana Reformada, Museo Municipal de Historía, Parque Josone, Varadero Golf Club.